martes, 29 de noviembre de 2011

La bronquitis, la tos y otras molestias respiratorias.

Cataplasma de cebolla y miel.
Esto consigue aliviar las molestias y la congestión provocada por las afecciones respiratorias de manera rápida y eficaz.


Ingredientes
- 1 cazuela de agua.
- 1 cebolla troceada.
- 1 paño de hilo o algodón.
- 1 tarro de miel. 


Preparación
1. Hervir la cebolla durante dos o tres minutos hasta que se ablande. A continuación escurrirla y ponerla sobre un paño.
2. Una vez repartida la cebolla encima del paño, en una fina capa, añadirle una capa de miel.


Forma de aplicarla
- Aplicar la cataplasma directamente sobre el pecho, lo más caliente posible, ya que así se favorece la absorción de los jugos.
- Cubrir la cataplasma con un plástico y abrigar bien al enfermo.

4 comentarios:

  1. Hola Caroline.
    Me interesaría saber si has probado el cataplasma y si es efectivo porque soy una persona que no soporta muy bien los olores fuertes y pienso que quizás me quite el atasco repiratorio pero de la fatiguita tan mala que me puede entrar... Es que la cebolla cocida no la soporto y ligado con miel con lo pegajosa que es... lo que si me va a quitar seguro son los pelos del pecho cuando tire de la miel. ;)
    Un saludo Caroline.

    ResponderEliminar
  2. ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y PRÁCTICO, YA QUE HOY EN DIA NECESITAMOS AYUDAS PARA COMBATIR LOS ESTADOS DE CANSANCIO, ESTRÉS, Y UN LARGO ETCÉTERA Y MUCHO MEJOR SI ES UN REMEDIO NATURAL.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leido el comentario de Jose Luis, :D y estoy con el(en lo del olor). Lo has probado ya? Aunque espero que no te haga falta. Un saludo.

    ResponderEliminar